Vaya al Contenido

Menu Principal:

>Más información< sobre los colaboradores de Gestor de Mediciones


GESTOR DE MEDICIONES
Más de 1000 usuarios en 3 años


Gestor de Mediciones es un programa de cálculo topográfico y geodésico que sigue evolucionando desde su creación en 2015. Los amplios métodos de cálculos topográficos existentes (redes, poligonales, intersecciones, transformaciones, conversiones, cálculo de incertidumbres posicionales,...) y la creciente calidad técnica que la actualidad exige, se transforma en una demanda de técnicos capaces de dar una respuesta rápida, eficaz y profesional. Más de 1000 usuarios perfeccionan su trabajo de gabinete frente a esta exigencia gracias a las innovadoras herramientas de Gestor de Mediciones.



“Un programa debería simplificar tu intervención al máximo.
Esto es Gestor de Mediciones.”

Eduardo Renard
Director de desarrollo de Gestor de Mediciones

Ver el perfil de Eduardo Renard Julián en LinkedIn






LA EFICIENCIA Y SIMPLICIDAD DEL CÁLCULO NUNCA VISTA









Eduardo Renard se introdujo en el mundo de la topografía a finales de la década de los 90 simultaneando una Formación Profesional en la especialidad de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas, junto a diversos cursos de especialización en topografía y geodesia en la Fundación Laboral de la Construcción. (Nota de Prensa, 2014).

Tras unos años trabajando como topógrafo de campo y gabinete en la empresa Conducciones Hidráulicas y Carreteras, continuó con su formación estudiando Ingeniería Técnica de Obras Públicas en la Universidad Politécnica de Cartagena. Durante esta formación acabó trabajando en la propia universidad como personal de investigación en el Departamento de Ingeniería Minera, Geológica y Cartográfica, dentro del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría.

Antes de finalizar sus estudios de Ingeniería Técnica, la Fundación Laboral de la Construcción le fichó como profesor para los cursos de Topografía que años antes había realizado como alumno. Paralelamente comenzó con el desarrollo del software Gestor de Mediciones, el cual acabaría presentando como Trabajo Fin de Carrera, obteniendo la máxima calificación. En esta etapa comenzó también sus estudios de Ingeniería en Informática.

Gracias a su habilidad con la programación, Eduardo continuó desarrollando Gestor de Mediciones hasta convertirse en una realidad. Actualmente este programa es utilizado en Universidades, grandes, medianas y pequeñas empresas, Administraciones, Centros de Formación Profesional, centros de Investigación, autónomos, estudiantes y autodidactas. Sus usuarios se reparten en todo el planeta, desde prácticamente todos los países de América Latina, pasando por España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, EEUU, Canadá, Italia, Suecia, Arabia Saudita, China, India, Guinea Ecuatorial, Australia…

Actualmente, Eduardo es Ingeniero Civil e Informático y continúa compaginando su trabajo como docente en los cursos de topografía, obra civil, y oficina técnica (BIM) que imparte la Fundación Laboral de la Construcción, junto con la dirección, desarrollo y comercialización del software Gestor de Mediciones. También forma parte desde 2006 del grupo de moderadores del foro de topografía, cartografía y geodesia, de habla hispana, más importante del mundo, www.cartesia.org, donde se le conoce como "topoedu".


©2018 Copyright Eduardo Renard.
Todos los derechos reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal