CONDICIONES DE VENTA
Estas condiciones generales regulan la venta de productos digitales y servicios ofrecidos a través de la web www.topoedu.es, que incluyen software, hojas de cálculo y cursos de formación. Al realizar una compra, el cliente acepta las condiciones aquí descritas.
1. IMPUESTOS
Venta de software:
España (Península y Baleares):Los precios que figuran en esta web ya incluyen el IVA (21% o el vigente en su momento) si la adquisición se efectúa desde la Península o Baleares, o si el cliente final reside en este territorio.Islas Canarias, Ceuta y Melilla:Los precios que figuran en esta web para clientes residentes en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla se corresponden a la base imponible (BI), ya que no incluyen el IVA. Estas regiones tienen su propio sistema fiscal, y los clientes pueden estar sujetos al pago de impuestos locales, como el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) en Canarias, o los impuestos correspondientes en Ceuta y Melilla. Será responsabilidad del cliente gestionar y abonar estos impuestos conforme a la normativa vigente en su territorio.Unión Europea (Operaciones Intracomunitarias):Para empresas de la Unión Europea (fuera de España) que cuenten con un número de IVA intracomunitario válido, las operaciones están exentas de IVA en virtud del artículo 138 de la Directiva 2006/112/CE. En estos casos, el precio que figura en la web representa la base imponible (BI). El comprador será responsable de autoliquidar el IVA en su país de residencia. Si el cliente no proporciona un número de IVA intracomunitario válido, se aplicará el IVA correspondiente al tipo vigente en España (actualmente 21%).Resto del Mundo:Para compradores o usuarios finales fuera de España y de la Unión Europea, el precio de la web representa la base imponible (BI), y no se aplicará ningún impuesto adicional por nuestra parte. Sin embargo, el cliente podría estar obligado al pago de impuestos fiscales y aduaneros que sus compras y transacciones nacionales, europeas o internacionales pudieran ocasionar.
Cursos de formación:
Los precios indicados en esta web incluyen el IVA (21% o el vigente en su momento) si la adquisición se realiza desde España (Península y Baleares). Para residentes en Canarias, Ceuta y Melilla, así como para compradores fuera de España o en otros países de la Unión Europea, el precio corresponde a la base imponible (BI), sin incluir IVA.En estos casos, será responsabilidad del comprador gestionar y abonar los impuestos locales aplicables en su territorio (como el IGIC en Canarias u otros impuestos nacionales). Para empresas de otros países de la Unión Europea que proporcionen un número de IVA intracomunitario válido, las operaciones estarán exentas de IVA conforme al artículo 138 de la Directiva 2006/112/CE.
2. FORMAS DE PAGO
Venta de software:
Usted debe verificar que su computador es compatible con el producto que desea adquirir antes de realizar la compra. Para ello puede recurrir al manual de instalación del software.www.topoedu.es admite compras a través de la pasarela de pago PayPal, de las principales plataformas de giro de dinero, y por transferencia bancaria (ésta última solo si reside en territorio español). Todas las operaciones de compra que se realicen con PayPal se realizarán a través de la pasarela de pago de PayPal y no en www.topoedu.es. Puede obtener más información sobre cómo comprar a través de PayPal en www.paypal.com. Y sobre todos los métodos de compra AQUÍ.Si adquiere productos a través de PayPal, y por norma general, el pago de productos en www.topoedu.es se realiza a través del siguiente procedimiento: localizado el producto que desea adquirir pulse el botón denominado "Comprar ahora" o similar. Esto le llevará a la pasarela de pago de PayPal. En dicha web verá un resumen del producto que desea comprar. Si es correcto, inserte los datos que le indique PayPal. A continuación, verifique el precio del producto y los datos de compra. Finalmente, si está de acuerdo con el producto y con las condiciones de compra aquí descritas, acepte la compra. Automáticamente recibirá un email en su cuenta de correo electrónico con las instrucciones finales para obtener su producto digital. Si tras realizar la compra no ha recibido ningún email desde la cuenta shop@topoedu.es, por favor, revise su carpeta Spam o "Correo no deseado".Si decide comprar nuestros productos a través de envío de dinero, o a través de transferencia bancaria, puede obtener más información sobre el proceso de compra AQUÍ.Al realizar una compra en www.topoedu.es usted da su consentimiento para recibir la factura en formato electrónico (PDF).
Cursos de formación:
Al realizar la compra de un curso de formación, la factura será emitida a nombre del beneficiario del curso (el alumno). Si la compra es realizada por una empresa, debe proporcionar los datos del alumno (nombre completo y DNI/NIF) para emitir el diploma, además de los datos fiscales de la empresa para la factura.
Para empresas españolas, los precios indicados podrán ajustarse en función de las obligaciones fiscales aplicables, como retenciones de IRPF, según la legislación vigente.
3. FORMAS DE ENVÍO Y FACTURACIÓN
Venta de software:
En función del producto que usted adquirió, las formas de envío y recepción son:Si usted compró una hoja de cálculo, recibirá en su e-mail asociado a la cuenta de PayPal, con la que realizó la compra, un fichero comprimido. El fichero comprimido contendrá los productos digitales que usted decidió comprar.Si usted compró el programa Topoedu y/o Gestor de Mediciones, recibirá en su e-mail un enlace web desde el que podrá descargar directamente el contenido digital (paquete de instalación), junto a sus credenciales de licencia. Si compró otro contenido digital (cursos, etc.) recibirá un email con instrucciones para obtener el servicio contratado. En el caso de software, una vez realizada la descarga del producto deberá instalarlo en su computador. Tras la instalación, la primera vez que ejecute el programa se le pedirá que realice un proceso de verificación y registro de su licencia. Para ello, deberá insertar la cuenta de correo electrónico donde recibió el email. Tras la verificación correcta de la licencia el proceso de instalación se considera finalizado, habiendo quedado instalado su producto y listo para utilizar a partir de este momento. Una misma licencia de Topoedu o Gestor de Mediciones no se podrá instalar en más de un computador, salvo que realice un proceso de migración (consulte con soporte@topoedu.es para más información).Si adquirió nuestros productos mediante otra forma de pago distinta a PayPal, entonces podrá obtener más información sobre los plazos y forma de recepción del producto AQUÍ.
Curso de formación:
Si usted compró un curso de formación recibirá un email con las credenciales de acceso al contenido formativo, que podrá incluir vídeos, documentos PDF y una plataforma de evaluación online. Tras completar el curso, se expedirá un certificado/diploma digital a nombre del alumno inscrito en la compra. Las facturas se emiten a nombre del comprador. En caso de empresas, se aplicarán los ajustes fiscales pertinentes, y el comprador deberá proporcionar los datos fiscales necesarios para emitir la factura y cumplir con la normativa vigente.
4. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Software:
Cursos de formación:Plazo:En el caso del programa Topoedu y/o Gestor de Mediciones, usted dispone de 14 días naturales, a contar desde el día en el que se adquiere la posesión material del producto (día de compra), para devolver el producto siempre y cuando no haya sido desprecintado después de la entrega. Se entiende por "desprecintado" el acto de instalar y registrar el producto. Si el producto ha sido descargado, instalado y registrado, la adquisición es final y no reembolsable según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.En el caso de las hojas técnicas de cálculo y cursos de formación, salvo que la legislación disponga lo contrario, las adquisiciones son finales y no reembolsables.Aceptación previa:No se admite ninguna devolución sin que ésta haya sido aceptada previamente. Para ello póngase en contacto con el departamento de atención al cliente en el e-mail soporte@topoedu.es.Reintegro:El reintegro de la compra se hará una vez se verifique que no se desprecintó el producto. Después de comprobar el estado se procederá al reembolso (excepto los costes que pudiera repercutir sobre el vendedor el proceso de venta y/o devolución), mediante la misma forma de pago que se utilizó para la compra.
Una vez adquirido un curso de formación, no se admiten devoluciones, salvo en los casos en los que el contenido del curso no haya sido accesado ni utilizado. Si el curso ha sido parcialmente completado o se ha accedido al contenido, la adquisición será considerada final y no reembolsable, de acuerdo con el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.